lactasa e intolerancia a la lactosa

Qué es la lactasa y cómo ayuda en la intolerancia a la lactosa

Seguramente habréis oído hablar cada vez de más de la intolerancia a la lactosa y es que, sin duda, los casos de este tipo de intolerancia alimentaria son cada vez más elevados. 

La lactosa, es un tipo de azúcar presente en la leche y en todos los productos lácteos o derivados. La intolerancia a la lactosa, se presenta en aquellas personas que carecen de la enzima lactasa, las cuales, no digieren este azúcar provocando diferentes síntomas como pueden ser diarreas, estreñimiento, inflamación u otros problemas de salud digestiva.


¿Qué es la lactasa?


La lactasa es la enzima responsable de separar la lactosa en sus dos principales componentes; glucosa y galactosa. 

La enzima de la lactasa se crea en la en la etapa de lactancia y se encuentra en el intestino delgado. 

En el momento en que los niveles de lactasa comienzan a disminuir, es entonces cuando aparece la intolerancia a la lactosa, ya que el cuerpo no la absorbe correctamente y, por lo tanto, no se digiere bien.


Causas de la intolerancia a la lactosa


Son varios los motivos que pueden causar las bajas concentraciones de lactasa en el intestino provocando la intolerancia a la lactosa. En Epaplus, marca pionera en complementos alimenticios y bienestar, te contamos los más comunes:

Déficit congénito de lactasa: Se trata de aquellas personas que su intestino delgado produce un nivel muy bajo o nulo de lactasa desde su nacimiento.

Lactasa no persistente: Es seguramente el caso más común en pacientes intolerantes a la lactosa. Se trata de aquellas personas que, después de la infancia, su intestino delgado produce menos lactasa. Puesto que los niveles de lactasa van disminuyendo con la edad, es posible que los síntomas de la intolerancia a la lactosa empiecen a manifestarse a partir de la adolescencia e incluso en la edad adulta.

Intestino delgado dañado: Algunas enfermedades, operaciones o infecciones pueden dañar el intestino delgado provocando, a su vez, que este reduzca la producción de lactasa

Bebés prematuros: A pesar de que el intestino delgado, generalmente produce más lactasa a medida que el bebé crece, esta insuficiencia puede darse en aquellos bebés que nacen antes de tiempo, o bebés prematuros.


Síntomas de la intolerancia a la lactosa


Los síntomas de la intolerancia a la lactosa pueden ser manifestados poco tiempo después de haber consumido alimentos lácteos o cualquier alimento que contenga lactosa. 

Entre los síntomas más comunes en las personas intolerantes a la lactosa encontramos los siguientes: 

– Diarrea

– Dolor abdominal

– Hinchazón o distensión abdominal

– Náuseas y/o vómitos

– Ruidos estomacales

– Gases

Dependerá de cada persona y de su grado de intolerancia a la lactosa, que los síntomas sean más o menos graves y, también, de la lactosa que consuma. 


Epaplus Digestcare Lactopro


En EPAPLUS sabemos lo importante que es consumir lactasa para ayudar a los intolerantes a la lactosa a hidrolizar sus componentes. Por ello, lanzamos de nuevo EPAPLUS Digestcare LactoPro

EPAPLUS Digestcare LactoPro, es un complemento alimenticio a base de lactasa, manzanilla y probióticos que, gracias a su fórmula, facilita la digestión de la lactosa. 

Presentado en un blister de 30 comprimidos, EPAPLUS Digestcare LactoPro debe tomarse 30 minutos antes de cada comida que contenga lactosa. Esta dosis puede requerir un ajuste según las necesidades individuales, pudiéndose tomar 2 comprimidos por comida. De este modo, las personas con intolerancia a la lactosa podrán disfrutar su comida sin miedo a sufrir los incómodos síntomas provocados por su intolerancia.


Una vida plena, una vida Epaplus



Translate »
sorteo

Regístrate en nuestra newsletter y participa en el sorteo mensual de un lote EPAPLUS.

Una vida plena, una vida Epaplus.